Translate this blog!

viernes, 31 de agosto de 2012

Entusiasmo


Cuántas veces has ido por la calle ensimismado en tus pensamientos sin darte cuenta de lo que hay a tu alrededor?

¿Cuántas veces has levantado la vista y te has encontrado frente a un paisaje precioso, pero has seguido tu camino con cruel indiferencia?

¿Cuántas veces has pasado delante de mí sin mirarme?

No lo soporto.

Mírame, estoy aquí, desde siempre.

Estaré ahí dándole todo lo que tengo a mí día a día.
Me entretengo contando los colores de las estaciones mientras mi mente formula preguntas imposibles para mi loca y cuerda cabecita.

Y por el camino voy pisando las hojas, óyelas crujir mientras giro sobre ellas.

Y juego con el viento, le hago creer que no quiero despeinarme, pero me abandono al sutil sentimiento de libertad.

Y ordeno mis lápices de colores de la gama del arco iris.

Y le pongo sombrillitas de formas divertidas a mis bebidas. Dulces y refrescantes. Como dices que soy yo.

No tengas miedo de probarme.

Porque haré que te diviertas como nunca. Que descubras que conmigo no has olvidado los juegos de cuando eras pequeño. Que no te importa mojarte con la lluvia.

Mira los caminos grises como si fuesen lacasitos y  juega conmigo a saltar entre colores.

En una pagoda te encontré una vez. Dispuesto a dejarte llevar. Y se me ocurrió poner telas de infinitos colores. Tú de negro, yo de blanco. Y comenzamos a jugar, a escondernos entre ellas. Y vi como observabas los distintos colores que mi silueta formaba al enredarse entre las sedas de colores. Y vi como tu mirada se turbaba en juguetona, que comprendió por fin que merece la pena escapar de la vida aunque sólo sea un instante. Aunque sólo sea conmigo.

Y en esa pagoda, donde los arco iris de seda ondeaban con el viento, descubriste como ganarme al escondite, y descubrí que puedo jugar contigo.

Y descubriste que puedes jugar conmigo.

No hay comentarios: